UNA NUEVA LEY Y SU REGULACIÓN

Después de varios años de lucha del sector cooperativo. Y a través de varios actores y sobre todo de ALCONA, se logra la modificación de la ley que regula a las cooperativas y se cambia la LACP (Ley de Ahorro y Crédito Popular) dicha ley, fue muy complicada, ya que tuvo varias suspensiones, y muchas complicaciones para su cumplimiento ya que ni las mismas autoridades(CNBV) lograron tener la regulación de esta ley, finalmente los diputados y senadores, aprueban una nueva ley llamada LRASCAP (ley que regula las actividades de las sociedades de ahorro y préstamo.

Que es la que actualmente rige al sector de cooperativas de ahorro y préstamo.

La primera era una ley que esta diseñada para las instituciones bancarias no para el sector cooperativo que finalmente tuvo muchas modificaciones y que no prospero. no era la LEY que esperábamos pero se logra que diferencien al sector cooperativo con las instituciones de lucro y distingan que somos del sector social.

Esta ley tampoco a logrado cumplir con las fechas y los compromisos que tenia por lo tanto el sector sigue sin una regulación, seguimos luchando con Alcona para obtener una regulación de acuerdo a nuestra filosofía ,buscamos el desarrollo del sector, seguir siendo una opción para los mexicanos mas necesitados, buscamos estar regulados, pero que no nos acaben estas reglas y nos dejen seguir sirviendo a los que menos tienen y que a demás los socios tengan el derecho a gozar a través de su esfuerzo y su ahorro una vida mas digna.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message